El sitio de la Web está abierto a un número limitado de desarrolladores, y se ha programado su estreno al público para este otoño boreal. Apple describe el iCloud como el hogar en línea para todos los datos de los usuarios, incluso documentos, contactos, calendarios, correo electrónico y medios… pero por un precio.
A diferencia de Google, que regala la mayoría de sus servicios a cambio de los detalles del usuario para generar anuncios publicitarios, Apple cobrará a los usuarios que necesitan más de los 5GB gratuitos de almacenamiento en iCloud (documentos, copias de seguridad, contactos, calendarios) y no mostrará anuncios. El espacio adicional costará $20 dólares al año por 10GB, $40 dólares por 20GB y $100 dólares por 50GB. Usted podrá comprar almacenamiento mediante el panel de configuración de iCloud en iOS5. Las imágenes de Photo Stream (hospedadas gratis en iCloud durante 30 días), los medios de iTunes y los libros no contarán contra la cuota de 5GB gratuitos.
Los usuarios de iCloud podrá acceder a su correo electrónico, contactos y calendarios desde un navegador en el sitio
iCloud.com.
El sitio beta también proporciona acceso al servicio Find My Phone y tiene una sección de iWork que puede ofrecer la edición o sólo la visualización de los documentos. Los usuarios que no son programadores y utilizan MobileMe u OSX Lion han encontrado que el acceso a iCloud.com más allá de la pantalla de apertura de sesión es esporádico.
Cuando se estrene este otoño boreal, iCloud reemplazará a los servicios de sincronización Apple MobileMe (US$99 al año), que dejarán de funcionar durante el año próximo. iCloud también se integrará en los dispositivos móviles de Apple mediante la actualización del software iOS5.
IDG