Enterasys ha anunciado el lanzamiento de IdentiFi, una solución de red inalámbrica de nueva generación preparada para hacer frente al despliegue masivo de dispositivos móviles en la empresa o la puesta en marcha de programas BYOD.
IdentiFi de Enterasys es una solución Wi-Fi integrada en OneFabric Edge capaz de ofrecer el rendimiento y prestaciones necesarias en cuanto a densidad, capacidad y funcionalidades de análisis de tráfico para operar con éxito en entornos BYOD, de alta densidad de dispositivos y de tráfico en movilidad. Incluye tanto puntos de acceso como controladores y software de gestión.
Esta solución inalámbrica es, según la compañía, capaz de proporcionar una experiencia de uso excepcional a usuarios en entornos de alta densidad de dispositivos Wi-Fi. Además, al integrarse con Enterasys Mobile IAM, se proporciona análisis avanzado de tráfico en tiempo real para toda la red, sin importar si se trata de la parte cableada o inalámbrica de la misma.
IdentiFi comprende diversos componentes como IdentiFi 3700 Series Access Points, familia de puntos de acceso IdentiFi 3700 Series ha sido diseñada específicamente para dar respuesta a las necesidades de seguridad, fiabilidad, densidad y disponibilidad que exigen los usuarios de dispositivos móviles y los entornos BYOD.
También incluye los controladores IdentiFi, nueva familia de controladores tanto físicos como virtuales que ofrecen la alta disponibilidad y capacidad exigibles a una red inalámbrica de gama corporativa, así como una gran facilidad de despliegue. Asimismo, IdentiFi Radar RF Management & Securityes unaherramienta que proporciona múltiples funcionalidades, como gestión de radiofrecuencia (RF), análisis de espectro, localización de dispositivos y seguridad. Todas estas funcionalidades están incluidas de serie en la solución y no suponen un coste adicional. Finalmente, OneFabric Control Centeres el centro de control de toda la arquitectura, que permite gestionar, aplicar políticas y controlar de forma centralizada y desde una única consola toda la red, tanto de cable como inalámbrica.
Recientemente, en su informe “Vendor Landscape Wireless LAN”,posicionó a Enterasys como “Top Champion” en el mercado de fabricantes WLAN, por “ofrecer un conjunto completo de funcionalidades que permiten sacar el máximo partido a la inversión en Wi-Fi”. Además, la firma Dell’Oro, en su informe trimestral, ha destacado que Enterasys ha sido el fabricante que más rápido ha crecido el mercado WLAN (un 36% anual), dentro del conjunto de firmas que ofrecen infraestructura completa cable/wireless, por encima de compañías como Cisco y Aruba.
Recientemente Enterasys ha desplegado una red Wi-Fi de alta densidad en el Gillette Stadium de Foxboro (Massachussets), sede del equipo New England Patriots. Se trata de una red Wi-Fi de alta densidad capaz de soportar 70.000 usuarios y de proporcionar una experiencia de navegación satisfactoria al usuario en periodos de alta demanda de conectividad, como son los días de celebración de partidos y otros eventos deportivos.