Presenta Gemalto tecnología Contactless para revolucionar pagos bancarios

Millones de personas están utilizando hoy en todo el mundo tarjetas inteligentes para pagos de débito y de crédito. Incrementar el uso de la tarjeta y proveer servicios innovadores para sus tarjetahabientes es un objetivo constante para las instituciones financieras. Uno de sus objetivos principales: captar una parte del mercado del dinero en efectivo, el más importante en término del número de transacciones.

Gemalto está trabajando actualmente en una segunda generación de productos, que presenta chips y sistemas operativos optimizados para lograr un alto nivel de seguridad, y los mejores desempeños en RF y tiempos de transacción.

Gemalto presenta “contactless”, en donde cuenta con más de 10 años de innovación en tecnología sin contacto y más de 70 millones de tarjetas sin contacto entregadas a la fecha a instituciones financieras y a operadores de transporte.

Las aplicaciones de pago sin contacto constituyen hoy una nueva tendencia real para atacar los pagos de bajo monto donde la velocidad y la conveniencia son valores claves de la experiencia del usuario: cadenas de comida rápida, cines, máquinas expendedoras, estadios, etc. Estos son los dominios donde históricamente ha dominado el efectivo.

La tecnología sin contacto en el mercado de pagos ayuda a los emisores a diferenciar su portafolio tomando ventaja de los dos beneficios siguientes: mayor facturación y mayor confiabilidad.