En el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2013, Kingston Technology anunció el lanzamiento de nuevos dispositivos de memoria de alta capacidad y velocidad.
El primero, presentado como parte del 10º aniversario de la tecnología HyperX, es precisamente el de la memoria denominada HyperX 10th Anniversary Edition. Esta memoria tiene como objetivo complementar el hardware de PC y asumir las cargas de trabajo importantes y/o los juegos más intensivos. Gracias a su disipador de perfil bajo, el dispositivo puede colocarse debajo de las CPU que cuentan con disipadores de calor de mayor tamaño, además de que ofrece optimización del rendimiento con sólo seleccionar un perfil de velocidad en el BIOS, sin necesidad de realizar ajustes manuales.
La memoria viene en frecuencias rápidas de hasta 2400MHz combinando altas capacidades, desde 8GB hasta 32GB, y está disponible en kits de doble y cuádruple canal.
También utilizando tecnología HyperX, Kingston presentó la memoria flash USB DataTraveler HyperX Predator 3.0, dispositivo de hasta 1 TB de capacidad y velocidades de hasta 240MB/seg para lectura y 160 MB/segundo para escritura; asimismo, cuenta con la certificación SuperSpeed USB 3.0, es compatible con las especificaciones USB 3.0 de próxima generación y está optimizado para las PCs más recientes con puertos USB 3.0. El cuerpo del producto está hecho de metal con aleación de zinc para lograr calidad superior, resistencia a impactos.
Otro producto liberado durante el CES fue el dispositivo flash USB DataTraveler Ultimate 3.0 Generation 3, el cual promete elevadas velocidades de transferencia para la transmisión de imágenes de alta resolución, bibliotecas de música y archivos de video HD, con velocidades de lectura de hasta 150MB/segundo, en capacidades de 32GB y 64GB. El diseño del dispositivo está inspirado en el DataTraveler HyperX Predator 3.0.