Presenta Microsoft Windows Server 2012

Microsoft presentó Windows Server 2012, sistema operativo que incorpora funcionalidades de virtualización y ofrece recuperación ante desastres. La solución es parte de la estrategia Cloud OS de Microsoft, que brinda a las organizaciones la libertad de implementar esta tecnología on-premise, en hosting, nube pública o híbrida.

 

“Este producto incorpora más de 15 años de investigación y desarrollo de Microsoft en centros de datos”, dijo Juan José Delgado, director de la división de Servidores para Mircrosoft México. Agregó que esta tecnología contempla las tendencias de cloud computing, big data, redes inteligentes y BYOD (bring your own device).

 

“Windows Server 2012 es parte medular de Cloud OS. Integra nuevas funcionalidades de virtualización, como mayores capacidades de máquinas virtuales –cada VM puede tener hasta 1Tb de memoria RAM y soportar hasta 64  procesadores–, virtualización de aplicaciones y virtualización de redes. También ofrece a las organizaciones una solución de recuperación ante desastres con Hyper-V Replica. Asimismo, integra Live Migration, capacidad para migrar máquinas virtuales y almacenamiento sin la necesidad de conexión a una SAN, lo que la hace una solución ideal para las Pyme”, detalló Leopoldo Pérez, gerente de producto.

 

Otro elemento importante de Windows Server 2012 es System Center 2012, herramienta que permite administrar ambientes heterogéneos.

 

Windows Server 2012 está disponible en cuatro versiones distintas:

 

•Windows Server 2012 Datacenter, para entornos en la nube privada altamente virtualizados.

•Windows Server 2012 Standard, para entornos no virtualizados o poco virtualizados.

•Windows Server 2012 Essentials para las pequeñas empresas con hasta 25 usuarios trabajando en servidores de hasta dos procesadores.

•Windows Server 2012 Foundation, para las pequeñas empresas con hasta 15 usuarios trabajando en servidores de un solo procesador.

 

Finalmente, Leopoldo Pérez explicó que Microsoft ofrece distintos planes de actualización de Windows Server 2008, según la versión, a Windows Server 2012, para que los clientes protejan sus inversiones y gocen de las nuevas funcionalidades.