
Ricoh Mexicana anunció la disponibilidad de sus proyectores de tiro ultra corto, PJWX 4130 y PJWX 4130N, los cuales son los primeros que se colocan en posición vertical.
Su portabilidad permite convertir cualquier área en una sala de juntas sin importar su tamaño o tecnología instalada. Con una distancia de proyección récord de sólo 11.7cm, el proyector puede colocarse a pocos centímetros de la pared, para que nada se interponga entre el usuario y el mensaje. Puede utilizarse para mostrar imágenes de hasta 80 pulgadas (20m) en salas de reuniones, salones de clases, museos, escaparates y cualquier sitio con una pared o superficie lisa apta para proyecciones.
El PJWX 4130 proyecta un tamaño de 48 pulgadas de diagonal a tan sólo 11 cm de distancia de la superficie de proyección. Con un peso de 3 kg se convierte en un equipo ligero. Proporciona una resolución de WXGA de 1280 x 800 dpi, con 2,500 lúmenes de luminosidad. Viene integrado con un chip único Digital Light Projection (DLP). La vida de la lámpara es de 3,000 horas modo estándar y 4,000 horas modo eco. Cuenta con interfaz HDMI.
Por su parte, el modelo PJWX 4130N además de colocarse a 11 cm de distancia proyecta imágenes libres de sombras. Este equipo permite la conectividad en red y a través de memoria USB con la ayuda del convertidor de archivos. Ofrece la posibilidad de monitoreo desde red y es compatible con @Remote, el cual permite gestionar de forma remota y automática los principales servicios de los equipos conectados en red. Este equipo maximiza la comunicación con la proyección múltiple de pantallas. Cuenta con interfaz HDMI USB & Wireless LAN.