Proponen 23 sanciones en contra de operadores

La Unidad de Supervisión y Verificación (USV) de la Cofetel propuso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el inicio de 23 procedimientos sancionatorios en contra de operadores de servicios de telecomunicaciones.

 

En un comunicado, el órgano regulador señala que en el caso de Telnor, la recomendación se da toda vez que después de haberle sido formulado un requerimiento de información, la empresa se negó a entregarla sin justificación alguna.

 

En el mismo sentido, se propusieron cinco sanciones en contra de Teléfonos de México (Telmex), al no haber cumplido con diversos requerimientos de información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nayarit, en términos del artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones.

 

Asimismo, como resultado de las revisiones del cumplimiento de obligaciones de títulos de concesión, la USV de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) remitió nueve propuestas de sanciones en contra de concesionarios que no acataron las condiciones previstas en dichos títulos. De éstas, tres corresponden a Megacable Comunicaciones de México, dos a Maxcom Telecomunicaciones, una a Maxcom TV, una a Megacable, una a Bestcable y otra a HB Cable.

 

Finalmente, la USV propuso el inicio de ocho procedimientos sancionatorios en contra de diversas personas físicas, por violaciones detectadas a igual número de títulos de concesión.