Publican bases de licitación para decodificadores en Tijuana

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó la convocatoria y bases de licitación para la provisión de decodificadores y antenas para la transición a la televisión digital en Tijuana, Baja California.

 

En un comunicado, el órgano regulador señala que el ganador de este proceso se encargará de entregar e instalar estos equipos indispensables para la población que no tenga posibilidad de recibir las señales digitales de televisión abierta.

 

Detalla que el prestador del servicio deberá visitar los hogares de Tijuana para determinar cuáles de ellos necesitarían un decodificador o antena, el cual les será entregado e instalado de forma gratuita.

 

La empresa ganadora del concurso deberá entregar a la Cofetel un reporte semanal que incluya el número de hogares visitados, cantidad de instalaciones realizadas y el tipo de antena utilizada en cada caso, para lo cual deberá proporcionar las cédulas de visitas con firmas originales y la versión digital de éstas.

 

Asimismo, el ganador de esta licitación deberá contar con un centro de atención telefónica para recepción y atención de quejas y/o reportes, y de ser el caso, regresar a los domicilios en los que se presenten problemas con los equipos.

 

La comisión refiere que en mayo pasado, el Pleno estableció el 31 de diciembre de 2015 como la fecha para la conclusión de las transmisiones analógicas de la televisión, la cual iniciará en Tijuana, Baja California el 16 de abril de 2013.

 

La política para la transición digital contempla que la ciudad de México, Guadalajara y el centro del país dejen de emitir señales analógicas el 26 de noviembre de 2014 y en 2015 en el resto de la República.

 

El término de las transmisiones analógicas estará sujeta a que 90 por ciento de la población que depende exclusivamente de las señales abiertas para recibir el servicio de televisión, cuente con un televisor o decodificador digital.