Qualcomm Technologies probará los primeros productos de su más reciente generación de procesadores, Snapdragon 800 y 600.
De acuerdo con el fabricante, los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 800 están enfocados en dispositivos móviles y de cómputo premium. Están desarrollados para brindar a los usuarios la mejor experiencia, expandir las posibilidades del cómputo conectado y transparente, y habilitar nuevas experiencias móviles al mismo tiempo que mantiene la duración de la batería.
– Los procesadores Qualcomm Snapdragon 800 permitirán que la duración de la batería sea hasta 75 por ciento más alta en comparación con el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, mientras que la migración hacia la tecnología High Performance for mobile (HPm) de 28nm asegura un mínimo consumo de energía
– El nuevo CPU Krait 400 de cuatro núcleos, con velocidades de hasta 2.3 GHz por núcleo, ofrece el mejor desempeño en su clase por watt, por lo que el desempeño de procesador puede soportar los requisitos de procesamiento y comunicación más demandantes de los dispositivos móviles premium
– Asimismo, la arquitectura asincrónica SMP brinda detección y control dinámico de potencia para el desempeño pico por núcleo, al tiempo que extiende la duración de la batería sin usar núcleos especializados
–
Por su parte, eprocesador Qualcomm Snapdragon 600 se enfoca en dispositivos móviles de gama alta y está diseñado para entregar lo mejor en desempeño, gráficos integrales y experiencia de usuario, además de que su desempeño será 40 por ciento mejor que el del procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro en un nivel de energía más bajo.
El procesador Qualcomm Snapdragon 600 cuenta con un nuevo CPU Krait 300 de cuatro núcleos con velocidades de hasta 1.9GHz, un nuevo GPU Adreno 320 más veloz y soporte para memoria LPDDR3.
Ambos procesadores están actualmente en proceso de evaluación y se espera que estén disponible en dispositivos comerciales durante el segundo trimestre de 2013.