
CEMEX anunció su compromiso continuo con su subsidiaria Neoris, empresa global de consultoría en negocios y tecnología de información.
Neoris surgió de las soluciones que desarrolló para CEMEX y es uno de los pocos casos de una compañía derivada del área de informática de una empresa industrial grande que ha sido exitosa como jugador independiente en su industria, generando valor de largo plazo para sus audiencias clave.
Recientemente, CEMEX anunció un acuerdo estratégico por 10 años en el que IBM proveerá a CEMEX servicios de clase mundial en procesos de negocio y tecnología de información. Se anticipa que el acuerdo generará ahorros para CEMEX cercanos a $1,000 millones de dólares durante la vigencia del contrato y no se traslapa con los servicios de consultoría, desarrollo de aplicaciones e implementación de tecnología de información que Neoris brinda a CEMEX.
Sin embargo, CEMEX seguirá apoyándose en Neoris como proveedor de servicios de negocios y tecnología de información y respaldará sus esfuerzos para innovar, diseñar e implementar soluciones.
Neoris ha sido proveedor de servicios de negocios y tecnología de información no sólo para CEMEX, sino también para varias empresas en diferentes industrias, incluyendo servicios financieros, salud, manufactura, recursos naturales, comercio minorista, telecomunicaciones, educación, agroindustria y transporte.