Rompe hacker la seguridad militar australiana en sólo 3 minutos

El mes pasado, cerca de 22,300 registros de estudiantes de la Academia Militar Australiana (Australian Defence Force Academy) fueron robados y publicados. Ahora, un miembro del colectivo hacktivista Anonymous que se hace llamar Darwinaire se jacta de la autoría de ese incidente.

"Me sorprendió mucho no haber sido descubierto. Fue tan simple, solamente me tomó tres minutos", comentó el hacker en una publicación. En ocasiones anteriores, Darwinaire logró romper la seguridad de Amazon y de dos universidades de Estados Unidos.

Los sistemas fueron comprometidos en noviembre pero apenas salió a la luz. Los datos publicados incluyen registros de oficiales en las fuerzas armadas, navales y aéreas, así como personal militar de otros países que estaban matriculados en la academia, cuyas instalaciones se encuentran dentro de la Universidad de Canberra.

La universidad ya advirtió a los estudiantes sobre posibles ataques de phishing, mientras que el Departamento de Defensa comentó que ya se tomaron los pasos necesarios para mitigar el impacto y reducir la posibilidad de futuros ataques.