SAP AG anunció que completó el proceso de adquisición de Ariba. La totalidad de las acciones en circulación de Ariba (excepto aquellas en posesión de accionistas que de manera válida y apropiada ejercieron su derecho de tasación bajo las leyes del estado de Delaware) fueron convertidas en derechos a recibir un monto de 45 dólares por acción, en efectivo, sin intereses y descontando cualquier impuesto de retención que fuere aplicable.
Ariba notificó a la Bolsa de Valores Nasdaq sobre la culminación del proceso de adquisición y advierte que las operaciones bursátiles que involucren sus acciones ordinarias serán suspendidas una vez que dejen de cotizar como tales.
A partir de esta adquisición, SAP dispone de la capacidad para desarrollar una solución de aprovisionamiento de punta a punta avanzada. SAP proyecta habilitar a sus más de 195,000 clientes con las herramientas necesarias para que se conecten a la red de negocios de Ariba, a través de puntos preconfigurados de integración. Asimismo, planea ofrecer un acceso abierto a la red, extendiendo los beneficios a cualquier compañía que opere sobre cualquier sistema de cualquier proveedor.
La combinación de las soluciones de red y aprovisionamiento desarrolladas por Ariba y SAP proporcionará a las compañías una visibilidad de 360 grados sobre sus panoramas de gastos, y brindará a las empresas la capacidad de realizar las siguientes actividades:
• Conectarse con sus clientes, proveedores y socios comerciales para posibilitar el desarrollo de procesos comerciales colaborativos, como ventas, aprovisionamiento y finanzas.
• Elevar su eficiencia mediante el empleo de aplicaciones basadas en la nube que automatizan y habilitan procesos compartidos, como definición de fuentes, facturación y pagos.
• Obtener información idónea, a través de actividades de inteligencia comunitaria, percepciones de mercado, parametrizaciones y mejores prácticas, para alcanzar un nivel superior de desempeño y perfeccionar su proceso de toma de decisiones de negocios.