SUSE anunció que fue seleccionado para unirse al Emerging Solutions Ecosystem de Dell como proveedor de soluciones de fuente abierta para nube informática.
El ecosistema impulsa la innovación colaborativa al proporcionar un punto único de contacto a lo mejor en hardware, software y servicios complementarios en áreas tecnológicas emergentes, como son la nube informática de código abierto y el manejo de grandes volúmenes de datos.
Los clientes podrán adquirir SUSE Cloud, una plataforma automatizada de nube informática, directamente de Dell, para acelerar las implantaciones de nube informática con el fin de responder y adaptarse al cambio constante en las demandas de los clientes y capitalizar inmediatamente las nuevas oportunidades de mercado.
Presentado en agosto de 2012, SUSE Cloud es una solución de nube privada, lista para su uso empresarial, que ayuda a los clientes a mejorar la utilización de recursos y agilizar la entrega de servicios de TI a través de un entorno de nube seguro, bajo normatividad y con completo soporte.
SUSE Cloud combina el poder del proyecto OpenStack y la flexibilidad del proyecto Dell Crowbar con ingeniería y soporte de SUSE. El resultado simplifica la implantación y subsecuente administración de la infraestructura física de la nube, así los clientes obtienen un máximo de flexibilidad en la configuración de sus nubes para que cubran necesidades específicas.