Safe Money de Kaspersky Lab protege las transacciones financieras en línea

Investigaciones de Kaspersky Lab muestran que cada día más de 1,400 muestras nuevas de malware bancario son creadas. Estos programas maliciosos están específicamente diseñados a secuestrar compras en línea, fisgonear transacciones de tarjeta de crédito y re-direccionar el navegador de internet hacia paginas fraudulentas. Según IDC, más de $1.2 trillones de dólares serán intercambiados por internet en el 2012, y robar tan siquiera un pequeño porcentaje de esto significa un buen día de pago para los cibercriminales.

 

Por ello, Kaspersky Lab anuncio nuevas versiones de Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus. Una nueva oferta que se encuentra en el Kaspersky Internet Security es Safe Money, tecnología diseñada para proteger el dinero de los usuarios al hacer compras y operaciones bancarias en línea.

 Safe Money se activa automáticamente al visitar los sitios web de pagos más comunes (PayPal, etc.), y usted puede agregar fácilmente sus propios sitios web de compras o banca a la lista

Además, la solución aísla su operación de pagos de otras actividades en línea para asegurar que su transacción no esté siendo monitoreada; verifica la autenticidad del sitio web de pagos para asegurarse de que el sitio no esté comprometido por malware o sea un sitio falso diseñado a lucir como autentico; evalúa el estado de seguridad de su computadora, y le advierte acerca de las amenazas significativas que se deben abordar antes de realizar pagos; y provee un teclado virtual para ingresar su contraseña o número de tarjeta de crédito con clics del mouse. Esto activara un programa especial que evitara que malware registre las pulsaciones de teclado en el teclado físico. 

 

 

En julio, la nueva tecnología Safe Money fue evaluada  contra 15 estilos de ataque del mundo real utilizados por malware para robar su información bancaria. Probado por el laboratorio de evaluación independiente Matousec, Kaspersky Internet Security  bloqueó

exitosamente los 15 ataques bancarios.