Se alían Cisco, VMware y NetApp para ofrecer infraestructura para centros de datos

Como expansión y extensión de la familia de soluciones de infraestructura, Cisco, VMware y NetApp, dieron a conocer su alianza estratégica en torno a FlexPod, solución de NetApp que ha ayudado a más de 1,300 organizaciones de 35 países a acelerar su transición hacia la nube.

 

En una presentación, los tres aliados dieron a conocer a su canal de distribución las ventajas de esta alianza, en la que FlexPod gana mejoras en la escalabilidad, capacidad y rendimiento ya que ahora ofrece soporte y validación para VMware vSphere con Data OnTap de NetApp en modo clúster.

FlexPod ahora ofrece soporte y validación para VMware vSphere con Data ONTAP 8 de NetApp en modo clúster. Los recursos del banco de almacenamiento pueden asignarse dinámicamente y aislarse de manera segura para admitir multi-tenancy. El almacenamiento en clústeres de NetApp también permite la migración de datos sin interrupciones de cientos de equipos virtuales a la vez para facilitar el equilibrio de cargas, el mantenimiento del sistema y la actualización de los dispositivos sin interrumpir las aplicaciones en ejecución. 

 

Además, para las compañías que están virtualizando las bases de datos Oracle RAC con VMware vSphere y vCenter, Cisco y NetApp ofrecen soporte de diseño validado que incluye las prácticas recomendadas de instalación documentadas. La solución de Oracle RAC en FlexPod, validada con VMware, ofrece multi-tenancy seguro, movilidad de datos y aplicaciones, protección de datos integrados y aprovisionamiento automatizado. Estas funciones brindan a las organizaciones una solución de producción virtualizada y validada previamente para gestionar más bases de datos en menos tiempo y espacio. 

Para las organizaciones pequeñas y medianas en crecimiento que están comenzando a virtualizar sus entornos de red, almacenamiento e informática, ExpressPod ofrece paquetes de soluciones prediseñada y probada.  Integrado y entregado por socios de canal conjuntos, ExpressPod combina los servidores Cisco UCS serie C, el almacenamiento FAS2220 o FAS2240 de NetApp y los switches con gestión de infraestructura Nexus 3048 de Cisco en una solución de infraestructura asequible y fácil de instalar. ExpressPod admite un ecosistema abierto de soluciones de hipervisor y gestión.

 

Para respaldar a los socios que quieren instalar ExpressPod, Cisco y NetApp les brindarán paquetes de preparación y habilitación para ayudarlos a cumplir un papel de consultoría decisivo ante los clientes de empresas medianas. La capacitación y las pautas claras de instalación, en combinación con la asistencia técnica líder en la industria, el marketing y los recursos de generación de demanda provenientes de Cisco y NetApp, ofrecen las herramientas para que los socios puedan aplicar y extender las prácticas de solución de infraestructura exitosas a los departamentos de TI globalmente.