Un total de $24,400 millones de dólares. Ésta es la cifra que pagarán Michael Dell, Silver Lake y Microsoft, tal y como publica Reuters, quien afirma que han sido las partes implicadas las encargadas de anunciar el acuerdo.
Michael Dell, fundador de la compañía, y Silver Lake pagarán $13.65 dólares por acción en efectivo. Se espera que la transacción se complete antes de que Dell cierre el segundo trimestre de su año fiscal 2014.
El pasado 15 de enero comenzaron los rumores sobre la posible venta de Dell. Fueron medios de comunicación estadounidenses quienes aseguraron que Dell se encontraban negociando su venta potencial a inversores privados y las conversaciones estaban siendo llevadas por el propio Michael Dell. En la operación se encuentran compañías como TPG, Silver Lake, JP Morgan Chase & Co.
Días más tarde, la CNBC aseguró que Microsoft se encontraba en conversaciones con Silver Lake y con el Michael Dell, con el objetivo de invertir una cantidad que estaría entre los $1,000 y los $3,000 millones de dólares en la posible compra de Dell.
El 31 de enero, Bloomberg aseguró que Michael Dell estaría buscando un mayor control de Dell en un proceso de compra en el que combinaría su 15.7% de las acciones de Dell más $1,000 millones de dólares de sus fondos personales.
Finalmente, Dell anunció un acuerdo de compra en el que están implicados, tal y como apuntaban los rumores, Michael Dell, Microsoft y Silver Lake. En total se pagarán $24,400 millones de dólares por el tercer fabricante de equipos de cómputo del mundo.