
Unisys anunció que la solución Unisys Secure Private Cloud Solution, certificada por VCE como “Vblock Ready” para el sistema Vblock, está disponible para los clientes. VCE esta conformada por Cisco y EMC con inversiones por parte de VMware e Intel.
El sistema Vblock integra en un solo sistema inteligente de infraestructura las tecnologías líderes de redes y servidores de Cisco, el almacenamiento de EMC y la infraestructura en la nube de VMware. La solución Unisys Secure Private Cloud simplifica la automatización, el aprovisionamiento y la gestión de los recursos de TI en un ambiente de nube basado en el sistema Vblock.
Los clientes pueden utilizar la solución Unisys-VCE como una nube para propósitos especiales o integrarla en un entorno hibrido corporativo para de esta forma, obtener beneficios aprovechando las inversiones a largo plazo de los recursos de misión critica de TI.
De acuerdo con Unisys, los usuarios del sistema Vblock pueden beneficiarse de los componentes claves de la solución Unisys Secure Private Cloud, especialmente:
· Unisys Stealth Solution Suite – Proporciona una seguridad adicional de datos integrada en el entorno de la nube. Utilizando técnicas de seguridad patentadas y en trámite, la Stealth Solution hace invisibles las aplicaciones en la red y las protege de los ataques o fugas de información de fuentes internas o externas no autorizadas. Con la Stealth Solution, múltiples grupos de usuarios relacionados pueden compartir en la nube información relevante para cada uno de ellos, protegiendo el uso no autorizado por otros miembros del mismo.
· Usage Monitoring and Chargeback – Rastrea la utilización de los recursos en la nube tanto físicos como virtuales, provee reportes detallados del consumo de recursos de la nube y cuenta con la capacidad de asignar costos a los grupos correspondientes. El entorno de la nube permite a los usuarios finales autoasignarse maquinas virtuales (VMs, por sus siglas en inglés) para atender necesidades urgentes de la empresa y el tiempo de duración que éstas seguirán en servicio antes de su desactivación, para no impactar dramáticamente los costos incurridos por la organización.Usage Monitoring and Chargeback es fundamental para balancear la mejoras en los niveles de servicio para los usuarios finales, con la eficiencia de costos en este ambiente.
Unisys también ofrece asesoramiento amplio, planeación y servicios de implementación que pueden beneficiar a los clientes que buscan una solución en la nube basada en el sistema VCE.