La empresa alemana Siemens, a través de su Fundación, lanzó la iniciativa global Empowering People, mediante la cual invitará a equipos de Innovación y Desarrollo a presentar soluciones tecnológicas que ayuden a combatir los problemas actuales de infraestructura y necesidades básicas.
El objetivo es encontrar soluciones que puedan seguir siendo desarrolladas en colaboración con el diseñador e implementadas de forma local.
Las innovaciones también serán parte de una base de datos que estará disponible al público, permitirá compartir mejores prácticas, así como crear un vínculo entre los inventores y los responsables de implementar las soluciones diseñadas.
Las propuestas podrán postularse hasta el 31 de diciembre en las categorías de Agua y Aguas Residuales, Energía, Alimentos y Agricultura, Gestión de Desechos y Reciclaje, Vivienda y Construcción, Asistencia Sanitaria y Tecnologías de Información y de Comunicación.
"Con esta iniciativa reafirmamos el interés de Siemens con la sostenibilidad, y estamos seguros de que contribuiremos con la creación, desarrollo y promoción de innovaciones que combatan los problemas más urgentes de la humanidad", comentó el director de Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales de Siemens Mesoamérica, Alfredo Phillips.
El proyecto ganador se dará a conocer en una ceremonia de premiación en junio de 2013 y recibirá 50 mil Euros, mientras que al segundo y tercer lugar se les destinarán 30 mil y 20 mil Euros respectivamente.