TOTVS, empresa desarrolladora y comercializadora de software de gestión empresarial, servicios y tecnología, divulgó sus resultados referentes al primer trimestre del 2012, donde destaca el crecimiento de 40.2% de su ganancia neta, comparado al mismo período de 2011.
Este resultado fue motivado, principalmente, por el crecimiento del EBITDA (beneficio antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) así como la reducción de los gastos financieros.
De acuerdo con Alexandre Dinkelmann, vicepresidente ejecutivo de estrategia y finanzas de TOTVS, sobre los resultados de la compañía: “iniciamos 2012 más fuertes que al final del 2011, lo que comprueba que estamos en el camino correcto para alcanzar nuestras metas de crecimiento y rentabilidad”.
El EBITDA registró un récord histórico en el período, haciendo un total de 52.1 millones de dólares, 21.7% superior al primer trimestre de 2011.
Otro dato que destaca son los ingresos por servicios que alcanzaron 62.5 millones de dólares, 15.6% superior al valor obtenido en el mismo periodo del año previo. El crecimiento está directamente vinculado a la ejecución de los servicios de consultoría de gestión, BPO y de hospedaje de soluciones, así como el aumento de eficiencia en la ejecución de los servicios de software.