
Telcel se une a la tendencia de cobro por megabyte que han implementado operadores como AT&T, Verizon, T-Mobile y Telefónica en España.
El proveedor de servicios celulares dio a conocer, a través de un comunicado, que a partir del lunes 16 de abril modificará su forma de cobro de conexión móvil; la compañía eliminará los planes de internet ilimitado y empezará a cobrar por megabyte utilizado.
El nuevo régimen aplicará para las nuevas contrataciones o renovaciones de planes que hagan los usuarios. Los contratos vigentes se mantendrán bajo las políticas anteriores hasta que terminen el plazo estipulado.
Anteriormente, Telcel permitía al usuario un consumo mensual de hasta 3GB con plan ilimitado, pero si el usuario rebasa los 500MB se reduce la velocidad de conexión.
De acuerdo con la compañía, el nuevo esquema de cobro permite mantener la velocidad de conexión y acceder a consumo adicional.
El costo de los servicios va desde los $49 pesos por 50 MB de conexión, hasta $449 pesos por 5 GB. Si el usuario excede el límite contratado, su conexión quedará suspendida hasta que contrate más megabytes.