Los usuarios de Telcel se enfrentaron desde el viernes pasado con problemas para tener conectividad en su plan de datos y voz en distintas zonas de la Ciudad de México. Los problemas en la red afectaron, de manera intermitente, la comunicación de los usuarios, tanto en llamadas y mensajería instantánea, como en la conexión a internet y plan de datos.
El servicio fue restablecido el sábado por la tarde, aunque aún se reportaron fallos hasta el domingo. Las principales delegaciones afectadas fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
Mientras que la marca de la empresa proveedora de servicios de telefonía celular se convirtió en trend topic en Twitter, debido a las quejas de los clientes molestos, personal de servicio al cliente indicó que los problemas obedecen a trabajos de mantenimiento de la red.
Al reportar el problema, personal de la compañía mencionaba a los usuarios que: “Se trabaja en la red para brindar un mejor servicio; las áreas de ingeniería se encuentran trabajando”. El personal de soporte indicó que el servicio estaría disponible “a la brevedad posible”, pero este tardó alrededor de 24 horas.
Tras lo sucedido, los usuarios exigen a la compañía una compensación por las afectaciones.