HP anunció un nuevo thin client móvil que combina desempeño de tipo PC con la seguridad necesaria para proteger los datos en los ambientes de negocios, finanzas, salud y gobierno.
El HP mt40 Mobile Thin Client está dirigido a los empleados que recorren largas distancias para llegar al trabajo y para los trabajadores móviles que necesitan conectarse en forma segura a una red para acceder a los archivos. Con el HP mt40, un empleado o contratista simplemente enciende el dispositivo e ingresa a la red segura de su empresa o de su casa. El empleado puede comenzar a trabajar con los archivos incluso más confidenciales y guardar su trabajo en el servidor —nada permanece en el dispositivo.
HP también anunció que el HP Device Manager 4.5, la versión más reciente de la herramienta de administración de thin clients de HP, se incluirá preinstalada en el HP mt40 y en los thin clients futuros para ayudar a los usuarios a configurar e implementar con facilidad los thin clients de HP.
Una nueva función del HP Device Manager 4.5 es que permite imágenes inalámbricas, lo que permite realizar actualizaciones en la misma conexión inalámbrico que utiliza la infraestructura de escritorio remoto, de modo que las imágenes y el acceso a todos los dispositivos HP mt40 puede llevarse a cabo en forma remota.
De acuerdo con HP, el mt40 Mobile Thin Client es ideal para las empresas que han implementado soluciones de virtualización de los principales proveedores de software independientes (ISVs) —Citrix, Microsoft, y VMware— para sus implementaciones de virtualización de escritorios. Asimismo, resulta ideal para las empresas que están considerando migrar a escritorios virtuales en beneficio de sus empleados más móviles.
Las funciones clave del HP mt40 Mobile Thin Client son:
· Una pantalla antireflejante en alta definición (HD) de 14 pulgadas en diagonal y un peso inicial de 2.17kg (4.78 libras) para poder llevarlo a todas partes.
· La segunda generación de procesador de doble núcleo Intel® Celeron® B840 permite un desempeño de tipo PC al ver o trabajar con gráficos digitales.
· Un ciclo de vida más largo que el de una PC portátil porque no tiene unidad de disco duro ni partes movibles.
· El software HP Velocity, que mejora la calidad de la conexión para asegurar un máximo desempeño de red al utilizar aplicaciones de alto consumo de banda ancha.
· La opción de batería ligera o de larga duración para personalizar la HP mt40 de acuerdo a la manera en que los empleados trabajan.
· Un sistema de drenaje en la parte inferior ayuda a proteger el dispositivo contra pequeños derrames accidentales sobre el teclado.