En el marco de la celebración de Computex en la ciudad Taiwán, Intel dio a conocer la actualización sobre el estado que guarda la tecnología Thunderbolt, incluyendo nuevos productos, tendencias de mercado y la llegada de ésta tecnología a la plataforma Windows.
De acuerdo con Intel, la tecnología Thunderbolt aumenta drásticamente la velocidad de transferencia de datos para posibilitar la copia de seguridad, la edición y el intercambio más rápido de archivos, reduciendo significativamente el tiempo en la ejecución de estas tareas, lo que permite la creación, reproducción y edición de audio y video que ninguna otra tecnología estándar de interconexión es capaz de igualar.
Los chips controladores Intel Thunderbolt conectan la PC a otros dispositivos transmitiendo y recibiendo datos, ya sea mediante el protocolo PCI Express como por el DisplayPort. El chip controlador Thunderbolt intercambia información entre los dos protocolos para soportar la comunicación de ambos a través de un único cable.
Intel está haciendo que sus chips controladores estén disponibles para la industria, y está trabajando con otros fabricantes de componentes para ofrecer conectores y cables Thunderbolt