
Zachary Harris, matemático, recibió un correo electrónico de Google en el cual se elogiaba su trabajo y lo invitaban a explorar una oportunidad de trabajo en esta empresa. Aunque todo parecía legal, Harris tuvo sus dudas sobre la veracidad y las intenciones de ese correo, así que realizó una maniobra cuyos resultados no fueron los esperados.
De acuerdo con información publicada por BusinessInsider.com, Harris examinó el mail para descartar que la fuente del mail fuera un engaño, y en ese momento descubrió que la llave criptográfica para validar el correo electrónico no estaba utilizando cifrado conforme a estándares. En vez de una llave de 1,024 bits se utilizaba una de 512 bits.
Entonces, pensando que se trataba de una prueba de conocimientos como parte de la oferta de trabajo (según contó Harris a la revista Wired), lo que hizo fue romper la llave y enseguida envió un correo a Larry Page, CEO de Google, fingiendo ser Sergey Brin, cofundador de la empresa.
Posteriormente, su sitio personal se saturó con tráfico que provenía de Google. Una vez que la empresa verificó la fuente del correo y las causas del hackeo, sin hacer alarde cambió su estándar de encripción.
En ese momento Harris supo que el correo que recibió era legal, aunque tal vez ya no era válido después de lo sucedido. El matemático explicó a Wired que lo hizo porque pensó que era una prueba y que sería divertido. "En verdad quería resolver el acertijo y probarles que lo había conseguido."