
Facebook está notificando a sus usuarios sobre algunos cambios propuestos a su política de seguridad. La noticia relevante es que en esta ocasión ha abierto la opción para que sus usuarios voten si están a favor o en contra.
Sin embargo, existe un deadline para esta opción. Los usuarios tienen hasta el medio día del lunes 10 de diciembre para dar a conocer su opinión. Si el 30 por ciento de los usuarios participa en la elección, la decisión de la mayoría resultará la vencedora. En caso contrario, la red social seguirá adelante con su propuesta.
Los cambios a la política de la red social incluye la capacidad de los usuarios de votar en futuros cambios de privacidad. Facebook también quiere cambiar la forma en que los usuarios controlan quién puede enviarles mensajes.
Estos cambios surgen a raíz de que la red social añadiera una Política de Uso de Datos, la cual le permitirá compartir datos con negocios afiliados, como Instagram.
Por lo anterior, grupos defensores de privacidad como la Fundación Electronic Frontier y el Centro para la Democracia Digital de Estados Unidos, enviaron una carta abierta a Mark Zuckerberg, CEO deFacebook, para manifestar sus objeciones:
“Debido a que estos cambios propuestos plantean riesgos de privacidad para los usuarios, esto puede ser contrario a la ley y violar tus compromisos previos con los usuarios sobre la gobernanza del sitio, te instamos a retirar los cambios propuestos”, expresaron en la carta.
Añadieron que los cambios violarían el acuerdo de Facebook con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, en el cual la red social se comprometió a obtener el consentimiento de los usuarios antes de compartir sus datos personales con terceros, ofreciendo a los usuarios una notificación cuando esa información sea compartida.