Viadeo anunció la adquisición de Pealk, start-up francesa que desarrolla una aplicación Web para encontrar y contactar fácilmente con profesionales en las redes sociales. La sinergía entre la solución Pealk y la base de usuarios de Viadeo posibilita a Viadeo aumentar su oferta para pequeñas y medianas empresas.
La aplicación Pealk ofrece a reclutadores y comerciales una herramienta dedicada y sencilla para buscar, filtrar y organizar los perfiles que pueden ser contactados. Diseñada para asegurar una máxima productividad, permite a los profesionales de la búsqueda y del reclutamiento en redes sociales, aprovechar al máximo la extensa base de datos de Viadeo.
“El valor de una red social profesional no sólo reside en el tamaño de la base de usuarios, sino también en las herramientas que permiten sacarle el mayor beneficio”, comenta Dan Serfaty, co-fundador y CEO de Viadeo.
Lo que hace de Pealk es la democratización del uso de las redes sociales para fines profesionales gracias a su eficacia y su facilidad de uso. “Estamos contentos y orgullosos de esta compra por parte de Viadeo, que consideramos como la culminación natural de una exitosa historia”, añade Boris Golden, CEO de Pealk. Es, así mismo, el comienzo de una nueva aventura juntos, pues quedan por crear muchas aplicaciones que permitan a los profesionales explotar todo el potencial de Viadeo.
La operación se llevó a cabo a finales del 2012 por una suma no revelada. Los accionistas de Pealk han sido asesorados por François Bourrier-Soifer, socio del bufete de abogados Scemla Loizon Veverka & de Fontmichel.