Expertos en seguridad, entre ellos la firma MYSecurityCenter, opinan que los cibercriminales pondrán sus ojos en Windows 8, una plataforma amigable para los desarrolladores cuyas vulnerabilidades serán explotadas a lo largo de este año.
Windows 8 puede resultar un filón para los ciberdelincuentes. Así lo apuntan expertos enseguridad de compañías como MYSecurityCenter o Websense Security Labs, que creen que el sistema operativo de Microsoft será uno de los objetivos favoritos de los hackers en 2013. Para ello se basan en unos tests realizados por BitDefender, que muestran que Windows 8 deja pasar al 15 por ciento de los ejemplares de malware más comunes, a pesar de que el propio antivirus de Microsoft esté habilitado.
“Con el lanzamiento de Windows 8 es la primera vez que Microsoft ha mejorado su filtro spyware, Windows Defender, así que estoy sorprendido por el bajo nivel de detección”, asegura Janus R. Nielsen, de MYSecurityCenter.
Para Nielsen, la seguridad de “Windows 8 es mejor que nada, pero puede dar a la gente un falso sentido de seguridad si piensan que les protege al cien por cien contra el malware. Ningún programa antivirus hace eso, pero algunos programas son más eficaces que otros, y el 15 por ciento es un número demasiado elevado para sentirse seguro. Creo que es demasiado arriesgado utilizar Windows 8 sin una solución de seguridad alternativa".
Dicha predicción está en línea con las conclusiones del informe de la firma Websense Security Labs sobre predicciones de seguridad para 2013, según el cual, los esfuerzos de Microsoft por diseñar una plataforma extremadamente amigable para el desarrollador serán utilizados por la comunidad cibercriminal para explotar sus vulnerabilidades.