A medida que Linux se va fortaleciendo va ganando más adeptos y más usuarios conformes con su uso. Por eso, Wine 1.4 puede ser una buena opción para ejecutar aplicaciones de Windows en un software libre u otros sistemas operativos incluidos BSD, Solaris y Mac OS X.
En la nueva versión de Wine 1.4 más de 16,000 cambios han sido implementados, incluida la compatibilidad con un montón de programas de Windows.
Wine 1.4 ya está disponible en Ubuntu y en otras distribuciones de Linux para su descarga gratuita. También, existe una versión de pago disponible en forma de CrossOver de CodeWeavers XI. Tanto para usuarios anteriores como para los nuevos que se incorporen, aquí resumimos algunos de los puntos más destacados.
1. Compatibilidad con Microsoft Office 2010
Entre las muchas aplicaciones de Windows que se pueden ejecutar en Linux, gracias Wine 1.4, el paquete de Microsoft también incluye Adobe Photoshop CS3 y Adobe Flash CS3.
2. Gráfico nuevos
La actualización de Wine aumenta considerablemente el rendimiento de los gráficos de algunas aplicaciones. Todos los colores están soportados por DIB, ofreciendo una mejor calidad para la salida de PostScript.
3. Rediseño de Audio Stack
Wine 1.4 mejora el sistema de audio de las versiones anteriores, y en la 1.4 se basa en el modelo utilizado pro Windows Vista. Los controladores se seleccionan de forma automática, por lo que la configuración manual ya no es necesaria.
4. Un interfaz de usuario más fluida
La integración del escritorio ha sido mejorada incluyendo un soporte para arrastrar y soltar objetos OLE en las aplicaciones. Además los cursores animados del ratón son ahora totalmente compatibles.
5. Más apoyo internacional
La representación del texto bidireccional es totalmente compatible con Wine 1.4, tal y como se refleja en las ventanas, los menús y los controles. Ahora soporta idiomas de derecha a izquierda y fuentes verticales como el japonés. El software ha sido totalmente traducido al francés, al alemán, al español, al italiano, al holandés, al sueco, al finlandés, y con traducciones parciales de otros 15 idiomas.