ZyXEL anunció el lanzamiento de su nuevo punto de acceso CloudEnabled NWA1100N-CE con doble administración y nuevas actualizaciones, entre las que destaca el servicio de suscripción CloudCommand.
El NWA1100N-CE destaca por su facilidad de uso y costos accesibles, además permite a los usuarios crear un punto de acceso (AP) en la nube que brinda mayor disponibilidad y libertad de acceso. Su principal característica son las capacidades de administración dual, local o en la nube, ya que puede ser configurado individualmente por el usuario local, o de manera grupal por medio del controlador en línea CloudCommand, donde el administrador puede configurar, asegurar, y administrar redes empresariales establecidas en diferentes ubicaciones geográficas, todo desde un punto central.
En modo local, el NWA1100N-CE puede funcionar como un punto de acceso, un repetidor, puente o cliente, ofreciendo la flexibilidad de utilización para múltiples necesidades sin necesitar múltiples aparatos.
Al operar en el modo CloudCommand, el NWA1100N-CE se transforma en una solución de administración de redes en la nube que entrega una combinación de características empresariales y de costos accesibles. Integrando la capacidad de administración remota, configuraciones fáciles, alto grado de seguridad, y monitoreo de las redes en tiempo real, el NWA1100N-CE permite a las empresas trabajar en un ambiente inalámbrico de nivel empresarial sin elevar los costos. El administrador solo deber acceder a un navegador de Internet para operar en el modo CloudCommand y utilizar las funciones de administración remota.
Al suscribirse al servicio CloudCommand, los usuarios podrán sacar ventaja de numerosas características, entre ellas, agregar AP con solo unos clics para luego directamente conectarlos a la red y que comiencen a funcionar, sin necesidad de configurarlos, ni de tener conocimientos de especiales en TI. El servicio funciona con una interfaz para el usuario por medio de un navegador, que permite el acceso a la red inalámbrica desde una o más ubicaciones, en cualquier momento y lugar, además de posibilitar delegar la administración de la red a terceros y personal autorizada para que lo hagan desde la nube.
Para brindar mayor seguridad a la que se obtiene con el NWA1100N-CE, el servicio CloudCommand agrega la opción WPA2+IDA (Autenticación de Dispositivo Individual, por sus siglas en inglés) para doble nivel de seguridad, y permite generar una red con firewall separada y segura que permite a invitados acceder únicamente a Internet sin tener acceso ni comprometer a la red principal. Los administradores también podrán recibir notificaciones en tiempo real vía SMS o email ante cualquier problema que pueda ocurrir en la red, mientras que el servicio genera reportes gráficos avanzados para optimizar, en base a ellos, las mejoras necesarias acorde a las necesidades y usos de los usuarios de la red. No es necesario preocupar por las actualizaciones, ya que CloudCommand, permite realizarlas de manera remota y en tiempo real o programándolas para asegurar que el AP se encuentre siempre al día con las más recientes actualizaciones.
El nuevo AP de ZyXEL cumple con el estándar de conectividad inalámbrica IEEE 802.11b/g/n, para garantizar máxima compatibilidad, velocidad de red y mayor cobertura inalámbrica. También soporta PoE (Power over Ethernet) 802.3af, múltiples SSIDs, y protocolos IEEE 802.11az Energy Efficient Ethernet y WMM para ahorro energético y conservación del medio ambiente. Y para extender mayor seguridad, el NWA1100N-CE cuenta con las certificaciones WPA/WPA2 y la avanzada WPA2-IDA entregando a las redes el más estricto código de protección.