Alestra presentó su nueva propuesta denominada Alestra IoT. Se trata de una plataforma digital diseñada con el fin de ayudar a las organizaciones en su adaptación rápida y segura ante la denominada nueva normalidad post confinamiento.
Esta nueva propuesta de Alestra es modular e integra soluciones de tanto de Internet de las Cosas (IoT), como se Inteligencia Artificial y dispositivos.
«Alestra IoT está dirigida a empresas de cualquier mercado y a organizaciones públicas que necesiten adoptar un modelo de trabajo digital seguro para continuar operando en la nueva normalidad”, explicó Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto Alestra.
La combinación de soluciones de internet de las cosas, inteligencia artificial y dispositivos, gestionadas a través de un tablero integral de monitoreo, faculta a las organizaciones a monitorear instalaciones, vehículos, mercancía o flujo de personas, así como a identificar patrones de movimiento o comportamiento inusuales.
“Con la crisis sanitaria, se ha vuelto crucial para las organizaciones acelerar su transformación digital adoptando soluciones que les permitan mantener la salud y seguridad física de las personas, generar experiencias nuevas para los clientes, ahorrar tiempo en los procesos y mejorar la eficiencia operativa y así entregar el producto o servicio más rápido. Todo esto lo ofrece nuestra propuesta Alestra IoT”, afirmó Gabriel Muñoz.
Las soluciones bajo este nuevo modelo también ofrecen el cumplimiento de la normatividad del sano distanciamiento, otra de los requerimientos para que las empresas puedan regresar a su lugar de trabajo o los comercios puedan reabrir sus puertas.
“Luego de más de tres meses de distanciamiento, las organizaciones han despertado a una nueva realidad: la transformación digital es necesaria para seguir con los mismos ritmos de producción y servicio, pero con otras reglas de convivencia”, comentó por su parte Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia Alestra.
Esta nueva plataforma digital ya está disponible en el mercado.