Globant anunció actualización de su plataforma Low Code impulsada por IA, GeneXus, que combina la IA simbólica determinista con tecnología LLM (Large Language Model) para crear y mantener soluciones de software empresariales en menor tiempo, incluyendo capas sensoriales (notas escritas, video, audio e imágenes), el middleware de IA y las capas de rendimiento se unen para crear experiencias guiadas por los usuarios.
¿Cómo funciona?
El proceso de creación de software implica diferentes perfiles de profesionales, cada uno con sus propios lenguajes de programación e interacciones únicas: desde diseñadores hasta desarrolladores y testers. GeneXus entra en el proceso con su asistente de IA proporcionando una capa común para facilitar la comprensión. GeneXus Next ahora permite el uso del lenguaje natural como entrada común para cada uno de los perfiles. En esencia, puede usar requisitos en lenguaje natural o notas escritas para crear flujos de trabajo comerciales complejos o para el modelado de datos, usar imágenes esbozadas para generar interfaces de usuario completamente interactivas o usar instrucciones de audio para evolucionar la funcionalidad del sistema.
«Globant ha estado a la vanguardia de la industria de IA durante la última década», dijo Martin Migoya, cofundador y CEO de Globant. «Con GeneXus Next, continuamos haciendo más fácil para las empresas construir productos digitales y reinventar sus negocios para un crecimiento sostenido».
«En el pasado, GeneXus ha utilizado la inteligencia simbólica para crear sistemas críticos para la misión con experiencias de usuario y calidad excepcionales. Ahora, la combinación de modelos simbólicos y grande modelos de lenguaje (LLM) como GPT-3 acelerarán y simplificarán aún más el proceso de desarrollo, permitiendo a las empresas brindar valor a los usuarios finales, más rápido que nunca», agregó Nicolás Jodal, CEO de GeneXus, una empresa de Globant.