Asus IoT anunció la serie Tinker Board 3N, una computadora monoplaca (SBC) basado en Arm que ofrece una fácil integración del sistema, adaptabilidad y capacidad de expansión, diseñada para cubrir las necesidades de la emergente era del Internet Industrial de las Cosas (IIoT).
La serie SBC de tamaño NUC está equipada con una gran cantidad de E/S y es compatible con los sistemas operativos Linux Debian, Yocto y Android, siendo una opción para los diversos proyectos de IIoT de desarrolladores e integradores de sistemas. Su diseño térmico optimizado simplifica el despliegue de aplicaciones integradas, ofrece un funcionamiento eficiente en entornos exigentes.
Con su diseño duradero y fiable, Tinker Board 3N ofrece un rendimiento informático mejorado, bajo consumo de energía y una amplia gama de interfaces, por lo que está preparada para aplicaciones de fabricación inteligentes que impulsan la revolución del IIoT.
- Rendimiento versátil y procesamiento gráfico avanzado. Para ofrecer la potencia bruta y la versatilidad que exigen las aplicaciones IIoT, esta SBC está equipada con un procesador Arm Rockchip RK3568 de cuatro núcleos y 64 bits. Basado en la arquitectura Arm v8, genera un mejor rendimiento de GPU para un procesamiento gráfico fluido con un bajo consumo de energía. Tinker Board 3N ofrece hasta un 17% más de rendimiento de la GPU y hasta un 31% de aumento en la puntuación total de UX, que abarca la seguridad de datos, capacidades de procesamiento y procesamiento de imágenes y video, Tinker Board 3N busca ser un enlace IoT, interfaz hombre-máquina (HMI), y la automatización de fábricas.
- Diseño térmico robusto y resistente. Esta SBC incorpora varias mejoras de diseño mecánico para facilitar el uso de aplicaciones integradas con flexibilidad. Por ejemplo, cuenta con un disipador de bajo perfil y la colocación del SoC en la parte posterior para una mayor resistencia y facilidad de instalación, con pequeñas dimensiones a escala NUC que permiten el despliegue en espacios limitados SWaP y la integración flexible del sistema. También está diseñado para funcionar en entornos industriales hostiles, con un alto rango de temperaturas de funcionamiento de -40 a 85 °C para satisfacer las necesidades de la automatización industrial.
- Conectividad mejorada para diversas aplicaciones. Los dispositivos de la serie Tinker Board 3N están equipados con interfaces PoE, LVDS, COM y bus CAN, junto con ranuras M.2 E y M.2 B para alojar módulos de expansión WiFi 5/6 y 4G/5G para computación en nube. El LVDS integrado admite salida FHD a través de canales duales, por lo que es adecuado para múltiples soluciones de visualización, mientras que los cabezales COM y el bus CAN integrados se pueden utilizar en diversas aplicaciones, como controladores y brazos robóticos, ampliando las posibilidades de uso de la placa. La serie Tinker Board 3N, que ofrece un rendimiento informático mejorado, una capacidad de ampliación y una buena relación costo-eficacia, funciona bajo entornos de automatización industrial y fábricas inteligentes. Satisface las necesidades de comunicación en tiempo real, integración sin fricciones, funcionamiento a largo plazo y estricto control de revisiones, lo que la convierte en la opción ideal para satisfacer las demandas de aplicaciones versátiles en estos entornos.
- Compatibilidad con los sistemas operativos más recientes. Tinker Board 3N es compatible con una gran variedad de plataformas de sistemas operativos de última generación, que satisfacen las distintas necesidades de los entornos de desarrollo. Los usuarios pueden elegir entre los sistemas operativos Linux Debian, Yocto y Android. El último ASUS IoT SBC soporta firmware over the air (FOTA) tanto para Android como para Linux, asegurando actualizaciones regulares de software y mantenimiento del sistema para un rendimiento eficiente y óptimo.
Tinker Board 3N está disponible en tres versiones distintas para satisfacer los requisitos de los distintos proyectos. Se trata de Tinker Board 3N PLUS, Tinker Board 3N y Tinker Board 3N LITE.