ASUS anunció la introducción de una cartera de servidores integral basada en los últimos procesadores de la serie AMD EPYC 7003. Las nuevas ofertas incluyen servidores de dos y un solo socket en chasis de 4U, 2U y 1U con nueva arquitectura, chasis y diseño modular para mejorar la flexibilidad y escalabilidad del sistema. También ofrece soporte para las últimas tecnologías PCI Express (PCIe) 4.0, OCP 3.0 y BMC para un mejor rendimiento del servidor.
Cartera de servidores basados en AMD EPYC 7003
Los nuevos servidores de las series ASUS RS720A, RS700A, RS520A y RS500A-E11 ofrecen diseños basados en procesadores de la serie AMD EPYC 7003 de dos y un solo socket. ASUS también ofrecerá actualizaciones de BIOS para habilitar servidores basados en procesadores EPYC 7002 de la generación anterior, incluidas las series ESC4000A-E10, RS620SA-E10-RS12 y RS500A-E10, para aprovechar todas las características de esta nueva generación, asegurando un rendimiento mejorado y consistente. así como compatibilidad con las últimas plataformas AMD.
Esta nueva gama se verá reforzada por los próximos servidores GPU de la serie ASUS ESC en chasis de 4U para admitir hasta ocho GPU NVIDIA o tarjetas aceleradoras Xilinx FPGA en un solo sistema, y optimizados para cargas de trabajo de inteligencia artificial, aprendizaje profundo y HPC.
La seguridad del servidor también fue mejorada mediante la integración de PFR FPGA como la solución Root-of-Trust de plataforma para la resiliencia del firmware, además de la detección regular de amenazas del firmware que protege y se recupera de los ataques de seguridad.
Los nuevos procesadores ofrecen características y funciones completas para plataformas de dos y un solo socket. Los nuevos servidores ASUS introducen una arquitectura de CPU equilibrada para permitir una eficiencia de rendimiento de CPU segura y óptima. Esta arquitectura extiende el ancho de banda completo a configuraciones de CPU doble o única, lo que permite una mayor capacidad de computación y una eficiencia energética general muy mejorada para cargas de trabajo intensivas en computación. Esta arquitectura ofrece aprovechar las capacidades de ancho de banda de la arquitectura de CPU dual con una sola CPU, al tiempo que ofrece la flexibilidad de actualizar más tarde con la adición de una segunda CPU.
Los últimos servidores ASUS introducen un nuevo diseño modular para permitir la fácil ampliación de las configuraciones para satisfacer las crecientes cargas de trabajo del centro de datos. Por ejemplo, el diseño del módulo LAN integrado permite que el puerto LAN predeterminado del panel posterior se reemplace con hasta cuatro puertos LAN de 1 Gb o dos de 10 Gb, y una ranura PCIe 4.0 del panel posterior se puede cambiar por un OCP Módulo 3.0: permite velocidades de transferencia de nivel de centro de datos de hasta 200 GB/s.
Los servidores ASUS cuentan con soluciones de almacenamiento escalables para admitir mayor rendimiento para la flexibilidad del centro de datos y permiten la interfaz SAS / SATA / NVMe estándar de la industria a través de adaptadores Broadcom Tri-Mode RAID para una mayor conectividad y seguridad.