Atlona mejora la calidad visual, rendimiento y conveniencia de integración en implementaciones de AV en red con la actualización para su plataforma OmniStream de AV sobre IP. El nuevo firmware agrega soporte para video 4K/60 con muestreo de color 4:4:4 junto con una eficiencia de tasa de bits mejorada y capacidad integrada de procesamiento multivisión.
OmniStream 2.0 cuenta con el nuevo códec VCx, que permite transmisiones 4K/60 4:4:4 con presentación libre de artefactos tanto para contenido generado por computadora como para video de movimiento rápido. Las ganancias significativas en la eficiencia de codificación, en comparación con el códec VC-2 de la generación anterior, permiten más transmisiones HD en redes de Ethernet 1 Gigabit, múltiples transmisiones 4K en enlaces ascendentes de 10 Gigabit de switch a switch y 4K y HD simultáneos en Ethernet Gigabit. VCx también ofrece una latencia ultra baja de menos de 1 cuadro desde la codificación hasta la decodificación.
OmniStream 2.0 posee un nuevo procesamiento de ventana multivisión, lo que permite la visualización simultánea de múltiples fuentes desde codificadores OmniStream Pro en una pantalla desde un decodificador AT-OMNI-121. Ya que no requiere un procesador multivisión externo dedicado, esta nueva funcionalidad es ideal para entornos como salas de clase o auditorios con salas auxiliares, centros de operaciones de red y aplicaciones de monitoreo de múltiples salas.
Las características clave adicionales en la actualización de la tecnología OmniStream 2.0 incluyen el cambio rápido entre transmisiones de video 4K/60; pruebas integradas de enlaces Ethernet entre codificadores y decodificadores; y la capacidad de previsualizar secuencias de video como miniaturas a través del sistema de control AV Velocity de Atlona o en la GUI por web OmniStream.
El firmware actualizado está instalado en las nuevas unidades OmniStream y disponible como una actualización gratuita para los modelos de hardware OmniStream Pro y R Type existentes, excepto el AT-OMNI-122. Los usuarios de OmniStream 2.0 pueden elegir entre usar el nuevo códec VCx o el anterior VC-2, lo que permite actualizaciones de compatibilidad y seguridad para las implementaciones existentes de OmniStream y permite que los clientes hagan la transición a VCx en cualquier momento.