Tras haber anunciado el despliegue de la red 5G en México en diciembre del 2021, y conectar los primeros dispositivos a esta red, AT&T México dio el anuncio de la expansión de su cobertura AT&T 5G a más puntos de la Ciudad de México, así como a las principales ciudades del país, es decir, Guadalajara y Monterrey a través de los planes de AT&T Ármalo y AT&T con Todo Negocios.
El anuncio, además, se dio mediante una conferencia de prensa dentro del Metaverso, una de las tendencias tecnológicas que la marca está impulsando para innovar en los negocios gracias a la velocidad que ofrece la red de última generación. “Queremos que cada vez más personas disfruten los beneficios que brinda 5G, como una experiencia de navegación distinta, más dispositivos conectados, menor latencia, además de un uso más flexible y amplio”, aseveró Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer de AT&T México. “En AT&T México sabemos que estos beneficios le permitirán a usuarios e industrias habilitar nuevos casos de negocio, detonando el crecimiento económico del país”.
La red AT&T 5G estará disponible tanto para usuarios finales como empresas, permitiéndoles habilitar nuevos modelos de negocio, acelerar los planes de innovación y crecimiento.
De acuerdo con el Mobility Report 2021 de Ericsson, se prevé que el mercado de 5G para Latinoamérica genere más de 28,400 millones de dólares anuales en ingresos para 2030 y que este crecimiento impacte positivamente a todas las industrias del país a través de empresas que utilicen tecnologías potenciadas por la nueva conectividad.
Es por ello que AT&T México busca reafirmar su compromiso con el desarrollo de un ecosistema 5G que ofrezca beneficios para usuarios y empresas, a fin de impulsar en su totalidad el crecimiento de la digitalización e innovación para el país.