AT&T inició el despliegue de su red 5G en México. Adicionalmente, anunció que conectó los primeros 50 dispositivos móviles a 5G, los nuevos Honor 50, lo que permitirá probar la experiencia de navegación que ofrece esta red.
“Con el despliegue de nuestra red 5G en México seguimos innovando (…) ponemos a nuestros clientes al centro de todas las decisiones que tomamos, nos comprometemos en brindarles lo último en tecnología y la mejor experiencia”, aseguró Mónica Aspe, CEO de AT&T México.
Esta década será marcada por 5G, una tecnología móvil que aumentará la velocidad de conexión, reducirá la latencia y multiplicará el número de dispositivos conectados.
“En los próximos tres años desplegaremos 5G en los principales mercados del país, empezando por las ciudades más importantes”, agregó Nicole Rodríguez, Vicepresidenta y Chief Technology Officer en AT&T México. “Estaremos anunciando más sobre los mercados a los que estaremos llegando y cómo iremos habilitando a nuestros usuarios con 5G para que experimenten esta tecnología”.
Con el objetivo de contribuir al desarrollo de un ecosistema 5G en México que acelere los casos de uso que requieran de esta nueva tecnología móvil, AT&T México también inauguró el Laboratorio de Innovación 5G, un espacio pensado para probar y validar con colaboradores, industria y clientes, diferentes experiencias que impacten a México y otros mercados emergentes.
“En AT&T México sabemos que es esencial impulsar al ecosistema desarrollador y emprendedor del país para habilitar distintos casos de uso mientras sucede el despliegue de la red y conectamos a cada vez más mexicanos”, mencionó Sergio Almallo, Vicepresidente y Chief Digital Marketing Officer en AT&T México.
AT&T México trabajará en colaboración con industria, gobierno, universidades, startups y grandes corporativos, en la realización de prototipos que utilicen la tecnología 5G para mejorar los modelos de negocio haciendo sus conexiones más seguras, rápidas y eficientes.
Adicionalmente, la empresa acelerará distintos proyectos en alianza con incubadoras y fondos de inversión, para desarrollar soluciones tecnológicas que beneficien a la población, a través de pruebas sobre la red 5G.