Amazon Web Services (AWS) y la Fórmula 1 (F1) presentaron seis nuevos F1 Insights impulsados por AWS que se desplegarán durante la temporada de carreras de 2021. Las nuevas incorporaciones suponen un total de 18 estadísticas impulsadas por AWS que estarán disponibles para los aficionados al final de la temporada.
F1 Insights powered by AWS son estadísticas de carrera en tiempo real, mostradas como gráficos en pantalla, que transforman la experiencia de los aficionados antes, durante y después de cada carrera, proporcionando los datos y el análisis que los aficionados necesitan para interpretar la estrategia y el rendimiento de los pilotos y los equipos en carrera.
La primera estadística nueva, Braking Performance, se estrenará en el GRAND PRIX de Italia, del 16 al 18 de abril. El nuevo conjunto de estadísticas para 2021 utilizará una serie de tecnologías de AWS, incluido el machine learning, para ayudar a los aficionados a entender y destacar mejor los posibles resultados de las carreras y comparar sus pilotos y coches favoritos.
Las carreras de la Fórmula 1 son un deporte basado en los datos, en el que gran parte de la emoción de los aficionados proviene del estudio de las estadísticas antes y después de una carrera, para comprender mejor las decisiones de los pilotos y equipos y el rendimiento de los coches en la pista.
F1 Insights powered by AWS ofrece estadísticas en tiempo real y pone en contexto los datos de la carrera, para ayudar a los aficionados de la Fórmula 1 a apreciar mejor los momentos clave en la pista.
Más de 300 sensores en cada auto generan más de 1,1 millones de datos por segundo, que la F1 transmite desde los coches a los boxes y a AWS para su procesamiento.
La F1 confía en la amplitud y la profundidad de los servicios de AWS para transmitir y analizar esa avalancha de datos a medida que se generan, y luego presentarlos de manera significativa para los espectadores de televisión y en línea de todo el mundo a través de F1 Insights.
El primer F1 Insight que se presenta esta temporada, Braking Performance, muestra cómo el estilo de frenado de un piloto durante una maniobra de curva puede suponer una ventaja a la salida de la misma.
Cuando se ejecuta bien, el frenado optimiza la velocidad del coche en las fases de la curva y permite al piloto ganar una mejor posición en la pista. Esta estadística muestra y compara los estilos de frenado y el rendimiento de los pilotos midiendo la proximidad al vértice de una curva antes de frenar.
Además, mostrará las métricas de rendimiento clave que conducen a cómo el coche y el conductor se comportan juntos en las curvas, tales como la velocidad máxima en la aproximación, la disminución de la velocidad a través de la frenada, la potencia de frenado (KWH) utilizada, y las inmensas fuerzas G que los conductores sufren en las curvas. Braking Performance se basa en la estadística existente Corner Analysis, que muestra el rendimiento físico de los coches en las curvas.
El rendimiento del frenado y los otros cinco nuevos datos de la F1 con tecnología AWS se estrenarán como gráficos en pantalla desde abril hasta diciembre de esta temporada. Cada nueva estadística ofrece a los aficionados más visibilidad de la acción en fracciones de segundo en la pista y la toma de decisiones detrás del muro de boxes.