Amazon Web Services (AWS) aumenta su apuesta por el país y la región occidental con la inauguración de sus nuevas oficinas en Zapopan, Jalisco. La expansión de la compañía en México fortalecerá sus operaciones y estrechará la cercanía con todo tipo de organizaciones.
Desde la llegada de AWS a México ha buscado desarrollar una relación con sus clientes y se ha ido expandiendo en el país con el despliegue de infraestructura en la nube para satisfacer las necesidades del mercado.
Jalisco fue elegido como la sede para la segunda oficina de AWS en México tras la apertura de sus oficinas centrales en Ciudad de México en 2020, debido a que es un hub de desarrollo tecnológico y de negocios, con influencia en la región occidental y el Bajío.
“En AWS nos impulsa la obsesión por nuestros clientes y mantenernos cerca de ellos es parte fundamental de nuestra estrategia de negocio”, señaló Rubén Mugártegui, director general de AWS en México. “Esta oficina de AWS en Jalisco nos ayudará a fortalecer la competitividad e innovación de todo tipo de organizaciones en esta región del país a través del uso de la nube, además de que demuestra nuestro compromiso de largo plazo con nuestros clientes y socios de negocio”.
Por su parte, Octavio González Loza, Director General de Tecnologías de la Información, del Gobierno del Estado de Jalisco comentó: “Para el Gobierno del Estado de Jalisco (GEJ) es un anuncio muy importante, ya que consolida la cercanía en la relación tecnológica que hemos tenido con AWS al paso de los años, donde hemos logrado implementar soluciones de infraestructura que garanticen la continuidad de la operación de los servicios que el GEJ da los funcionarios y ciudadanos, así como la seguridad de la información de estos servicios. Uno de los objetivos del GEJ es que sus habitantes tengan un mayor acceso a tecnología de comunicación e información, con la finalidad de continuar mejorando la calidad de vida de cada uno”.
La adopción de tecnología de nube en México es cada vez mayor y podría crecer más de 27% durante 2023, con un gasto que alcanzaría los 1,800 millones de dólares en el mismo periodo, de acuerdo con estimaciones de Select.