AWS lanza Outposts para ejecutar servicios AWS localmente

Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad de AWS Outposts en México, un servicio completamente administrado que amplía la infraestructura y servicios de AWS, APIs y herramientas a prácticamente cualquier centro de datos del cliente, espacio de co-ubicación o instalación local para lograr una experiencia híbrida estable.

AWS Outposts está diseñado para las cargas de trabajo que necesitan acceso de baja latencia en aplicaciones o sistemas locales, procesamiento o almacenamiento de datos en forma local.

Las empresas ahora podrán lanzar servicios como Amazon EC2, Amazon EBS, así como basados en contenedores, tales como Amazon ECS y Amazon EKS, servicios de bases de datos como Amazon RDS, y de análisis como Amazon EMR de manera local en sus AWS Outposts. Del mismo modo, ahora podrán conectarse a los servicios y herramientas disponibles en la región de AWS local, como Amazon DynamoDB, AWS CloudFormation, Amazon CloudWatch, AWS CloudTrail, Elastic BeanStalk, Cloud 9 entre otros.

Los clientes podrán ejecutar y administrar cargas de trabajo en AWS Outposts de la misma forma como lo hacen actualmente en la nube.

AWS Outposts ofrece una experiencia híbrida realmente consistente al brindar la misma infraestructura de hardware, servicios, APIs, administración y operaciones en las instalaciones que en la nube. AWS Outposts ofrece una experiencia de operaciones informáticas y desarrollo consistente, tanto en entornos de la nube como a nivel local.

Los clientes cuentan con ciertas cargas de trabajo que probablemente tendrán que permanecer en las instalaciones durante varios años, así como sus aplicaciones sensibles a la latencia, las cuales deben permanecer muy cerca a los activos de las instalaciones.

AWS Outposts ofrece racks de cómputo y almacenamiento de AWS -el mismo hardware utilizado en los centros de datos públicos de la región de AWS- para llevar los servicios, infraestructura y modelos operativos de AWS a sus instalaciones.

Con AWS Outposts los clientes podrán elegir entre una gama de instancias de cómputo, almacenamiento y gráficos optimizados, así como ejecutar fácilmente una amplia gama de servicios de AWS a nivel local, y conectarse directamente a servicios regionales.

AWS entregará e instalará los racks y se encargará de todo el mantenimiento, incluyendo la actualización automática y la aplicación de parches a la infraestructura y los servicios como parte de la conexión a una región de AWS, de modo que los desarrolladores y los profesionales de TI no tengan que preocuparse por la adquisición o el mantenimiento de los AWS Outposts.