En el marco de Microsoft Build 2021 se presentaron nuevas capacidades, actualizaciones y anuncios orientados a empoderar a personas y empresas a optimizar su agilidad digital, a través de la tecnología de Azure para impulsar a desarrolladores con una variedad de opciones y posibilidades.
El compromiso de Microsoft con los desarrolladores radica en hacer de Azure una nube que les permita desarrollar aplicaciones inteligentes que aprovechen el poder de los datos y la inteligencia artificial, por ello, se dieron a conocer nuevas propuestas que facilitan y rentabilizan para los desarrolladores el trabajar con datos dentro del ecosistema de soluciones y servicios de inteligencia artificial de Azure.
Estas son las capacidades anunciadas para Azure:
- La capacidad de contabilidad de Azure SQL Database, en vista previa, proporciona verificación criptográfica para registros confidenciales.
- Azure Synapse Link para Microsoft Dataverse brinda información inmediata de las aplicaciones de Microsoft Dynamics 365 y Microsoft Power Platform
- Los flujos de datos de transmisión de Microsoft Power BI eliminan cualquier cuello de botella de las señales a la información.
- Otras actualizaciones incluyen mejoras en Azure Cosmos DB para ayudar a los desarrolladores a crear y modernizar aplicaciones de alto rendimiento a cualquier escala, incluyendo modalidades sin servidor para todas las API, memoria caché integrada para optimizar costos y aumentar el rendimiento ante cargas de trabajo demandantes, cifrado de datos confidenciales dentro de la aplicación cliente y control de acceso basado en roles.
- También se anunciaron opciones adicionales gratuitas y de bajo costo para Azure Cosmos DB, Azure Database for PostgreSQL y Azure Database for MySQL.
Los servicios de inteligencia artificial de Azure capacitan a los desarrolladores de todos los niveles para crear aplicaciones inteligentes con las herramientas y los lenguajes que elijan. Los desarrolladores sin experiencia en aprendizaje automático pueden acceder a modelos de IA de visión, habla, lenguaje y decisiones de alta calidad a través de llamadas a la API; lo que permite a los desarrolladores desplegar sus propios modelos de aprendizaje automático apalancándose de diferentes herramientas y marcos de código abierto.
Para ayudar a los desarrolladores a crear soluciones de IA más rápido, también se presentó una categoría adicional de servicios denominada Azure Applied AI Services, incluyendo Bot Service, Cognitive Search, Form Recognizer, Metrics Advisor e Immersive Reader. Estos servicios combinan Azure Cognitive Services con IA para tareas específicas y lógica empresarial, por lo que los desarrolladores pueden acelerar la creación de soluciones de IA para escenarios comunes, como el procesamiento de documentos, el servicio al cliente y la extracción de información del contenido.
A partir de hoy, el Bot Service ofrece facilitar la creación, prueba y publicación de bots basados en texto, voz o telefonía a través de una experiencia de desarrollo integrada; mientras que Azure Metrics Advisor, ahora disponible de forma general, detecta y diagnostica problemas de manera automática para minimizar el tiempo de inactividad. Del mismo modo, la versión preliminar de Azure Video Analyzer reúne Live Video Analytics y Video Indexer, para que los desarrolladores puedan crear con rapidez soluciones de análisis de video impulsadas por IA.
Los desarrolladores también pueden ampliar los servicios de IA aplicados al traer sus propios modelos personalizados de Azure Machine Learning. Los puntos de conexión administrados en esta instancia permiten a los desarrolladores automatizar la creación y administración de la infraestructura utilizada para servir modelos en aplicaciones. Sin embargo, para los que prefieren compilar en un entorno de código bajo, Microsoft Power Apps permite convertir el lenguaje natural en código y programar con el ejemplo con un enfoque de desarrollo de aplicaciones impulsado por IA.
Tal vez te interese: Microsoft lanza herramientas para mejorar el aprovechamiento de los datos