Microsoft lanza herramientas para mejorar el aprovechamiento de los datos

Para que cualquier organización tenga éxito en un mundo de incertidumbre sin precedentes, se requiere de un nuevo nivel de agilidad. El centro de esa agilidad es la capacidad de obtener información de valor de manera rápida, a partir de datos a cualquier escala, impulsar aplicaciones de latencia ultra baja que brindan experiencias personalizadas, y capacitar a los empleados en una organización, sin importar su tamaño. Bajo este propósito, en el marco del Ignite 2021, Microsoft presentó Azure Synapse Analytics.

Azure Synapse Analytics es el servicio de analítica ilimitado que reúne la integración de datos, el almacenamiento de datos empresariales y la analítica de big data en una sola experiencia.

Azure Synapse ofrece a los profesionales de los datos desbloquear información de valor oportuna para lograr una agilidad empresarial.

Para ayudar a los clientes a simplificar su experiencia de migración a Azure Synapse, Microsoft presentó Azure Synapse Pathway. Con unos clics, los clientes pueden escanear sus sistemas de origen y traducir de manera automática sus scripts existentes en TSQL. Lo que solía llevar semanas o meses, ahora se puede lograr en minutos. La migración ya es posible desde Teradata, Snowflake, Netezza, AWS Redshift, SQL Server, y Google BigQuery y empezar a trabajar con Azure Synapse más rápido.

Azure Synapse Analytics.

Para descubrir y controlar los datos, existe Azure Purview, el servicio unificado de gobernanza de datos, el cual se presentó en diciembre de 2020. Ahora pueden utilizar Azure Purview para escanear los espacios de trabajo de Azure Synapse, en grupos SQL dedicados.

A partir de hoy, también es posible escanear y clasificar de manera automática los datos que residen en AWS S3, así como los datos que residen en instancias locales de Oracle DB y SAP ERP. Esto se suma a Teradata, SQL Server local, servicios de datos Azure y Power BI, que han sido fuentes de datos compatibles desde el debut de Azure Purview.

Estas herramientas ofrecen, además, aprovechar las capacidades híbridas y la escala de nube a sus implementaciones Cassandra a través de la nueva Azure Managed Instance for Apache Cassandra.