BBVA México anuncio el lanzamiento de una nueva generación de tarjetas de crédito y débito, denominadas “Aqua”, que implica que están sin datos impresos, así como la tarjeta de crédito “Smart Key”, que contará con tecnología biométrica. Ambos plásticos permitirán fortalecer el autoservicio y los estándares de seguridad para los clientes, además de ser elaboradas con hasta el 86% de material reciclado.
«Las expectativas de los consumidores cada vez son más altas y esperan experiencias de pago rápidas y sin fricciones. Están adoptando la velocidad, higiene y seguridad que ofrecen los pagos sin contacto y se sienten más familiarizados con las nuevas formas de autenticación biométrica en sus experiencias digitales”, comentó Mark Jamison, VP senior y responsable de clientes globales de Visa Inc.
Para Visa el contactless en la región de Latinoamérica ha tenido un gran impacto, por lo que prevé que para el año 2024 los pagos sin contacto crecerán en 290% en la zona. Por lo que se refiere al volumen de los pagos contactless en el comercio minorista la firma estima que tendrá un índice de crecimiento anual compuesto de 92% durante ese mismo año.
Por su parte, Jorge Zebadúa Pardo, director de Productos Bancarios de BBVA México, comentó: “Con las tarjetas limpias (Aqua), al no tener impreso el número ni la fecha de expiración y al ser dinámico el código de verificación (CVV), estamos reforzando la seguridad tanto en su versión digital como en la física, pues no disponen de datos sensibles que comprometan la información, evitando un posible uso fraudulento del plástico.”
Estas tarjetas estarán a disposición para los nuevos clientes y para los que ya son clientes y cuenten con tarjetas de débito -(Ahorro, Nómina) y de crédito (Crea, Azul, Oro, Platinum)- serán sustituidas en caso de renovación, por vencimiento o por robo o extravío.
Tarjetas con tecnología biométrica
Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, adelantó que próximamente se unirá a esta generación de tarjetas la denominada ‘Smart Key’. “Más que una tarjeta, este nuevo dispositivo de última generación busca transformar los medios de pago. Somos el primer banco en México y en el continente americano en poner en manos de nuestros clientes una tarjeta de crédito con la última tecnología en identificación biométrica. Mediante la huella dactilar se tiene el acceso a la experiencia de pago más segura, personal y fácil de usar”.
El directivo de BBVA apuntó: “El dispositivo ‘Smart Key’ llegará muy pronto a nuestros clientes de la Banca Patrimonial y Privada. Sin embargo, el objetivo es que todos nuestros clientes puedan tener acceso a los medios de pago del futuro”.
Este dispositivo, no cuenta con datos impresos, ni tiene límites de pago. Posee un lector de huella dactilar, que al acercar la tarjeta a la Terminal Punto de Venta (TPV), poner el pulgar en el lector y sin necesidad de ingresar el NIP al realizar el pago, autentica las compras de la forma más segura.
Esta nueva generación de tarjetas cumple con uno de los objetivos sostenibles con los que BBVA está comprometido: reducir el impacto medioambiental.