BBVA anunció que transformará su estrategia de ciberseguridad para hacerla aún más robusta, para ello, se respakdará de Chronicle, una plataforma de análisis de seguridad de Google.
El banco aprovechará las mejores capacidades de inteligencia artificial de Chronicle, combinado con sus departamentos de operaciones de seguridad, para prevenir ciberataques.
Chronicle es una plataforma construida en la infraestructura de Google, lo que le permite ingerir cantidades masivas de datos y correlacionarlos con amenazas de seguridad conocidas para realizar su análisis en segundos.
“La plataforma se creó para ayudar a empresas como BBVA a mejorar su infraestructura de seguridad, aprovechando la velocidad y la escalabilidad de Google Cloud. Esta colaboración consolidará a Chronicle como una de las piezas clave de seguridad de BBVA y respaldará su estrategia de ofrecer a sus clientes un acceso fiable a sus productos y servicios”, señaló Derek White, vicepresidente del sector de servicios financieros globales de Google Cloud.
La colaboración con BBVA con Google inició en 2011, cuando el banco adoptó soluciones de Workspace y otros servicios de Google Cloud para promover una nueva forma de trabajo más colaborativa, segura y ágil.