Las infraestructuras físicas optimizadas son la columna vertebral para tener éxito en un ecosistema tecnológico en constante evolución. Hoy, las organizaciones más que nunca necesitan adaptarse y evolucionar para mantenerse al día con el aumento de la dependencia de datos en tiempo real y el cableado estructurado podría ser una solución.
“Al consolidar la voz, los datos, la comunicación, la informática, la iluminación, la energía, la seguridad y la automatización en una plataforma física unificada basada en IP, nuestras soluciones de convergencia apuntan a transformar las comunidades físicas en integradas que mejorarán la productividad, la calidad de vida y, en última instancia, experiencia de cada usuario”, destacó Gustavo Valdez, Regional Territory Manager de Nexxt Infraestructura.
En el caso particular de infraestructuras para edificios inteligentes, y espacios de salud y educación, Gustavo Valdez comparte una serie de beneficios que brinda la utilización de cableado de Categoría 6A S/FTP (par trenzado apantallado totalmente blindado) en este tipo de instalaciones:
- Protección avanzada contra interferencias electromagnéticas (EMI):
El cable de doble apantallamiento S/FTP de Categoría 6A cuenta con blindaje en malla de los 4 pares y película de aluminio par por par, lo que proporciona una protección excepcional contra interferencias electromagnéticas. Esto es especialmente crítico en entornos donde coexisten múltiples fuentes de interferencia, como equipos médicos o sistemas de control en edificios inteligentes. El doble blindaje ayuda a eliminar casi por completo el ruido, garantizando una comunicación más estable y confiable.
- Mayor seguridad de datos:
La protección adicional proporcionada por el blindaje del cableado doble apantallado S/FTP de Categoría 6A ayuda a prevenir la filtración de señales y la interceptación no autorizada de datos. Esto es especialmente importante en entornos donde la privacidad y la confidencialidad de la información son fundamentales, como instituciones educativas y entidades de atención médica.
- Cumplimiento normativo y estándares de seguridad:
La solución blindada en categoría 6A cumple con los estándares y regulaciones internacionales más estrictos en términos de seguridad y rendimiento. Esto garantiza que los edificios inteligentes, espacios de salud y educación cumplan con los requisitos normativos.
- Preparado para el futuro:
La Categoría 6A está diseñada para soportar aplicaciones actuales y futuras de alta velocidad y alto ancho de banda. Su capacidad para manejar velocidades de hasta 10 Gbps permite una fácil adaptación a tecnologías emergentes, como Internet de las cosas (IoT), sistemas de automatización y análisis de datos avanzados.
“Al elegir este tipo de cableado, las organizaciones se aseguran de que su infraestructura de red esté lista para afrontar los desafíos tecnológicos presentes y futuros”, sostuvo Gustavo Valdez. “No deben escatimar en la importancia de invertir en una infraestructura de red de calidad, y elegir el cableado en categoría 6A para satisfacer las demandas actuales y futuras de conectividad”.