Google Cloud y Best Buy anunciaron la expansión de su asociación a través de un nuevo acuerdo de varios años que nombra a Google Cloud como proveedor de nube para la plataforma de datos empresariales de Best Buy.
Con operaciones en México, Estados Unidos y Canadá, Best Buy aprovechará la infraestructura de nube y servicios de análisis de Google Cloud para impulsar una estrategia minorista basada en datos que le permita ofrecer experiencias de compra nuevas y más personalizadas.
Esta nueva alianza ayudará al retail a cumplir su objetivo de enriquecer vidas a través de la tecnología, mediante el uso de soluciones de inteligencia artificial (IA), análisis y tecnología para crear experiencias de compra aún mejores y más personalizadas para sus clientes.
Best Buy afirmó adoptar Google Cloud gracias a las capacidades de su plataforma y la capacidad de su equipo para desarrollar nuevas experiencias, incluida la mejora de las relaciones con los clientes, el descubrimiento de nuevos conocimientos y la prestación de nuevos servicios.
La asociación se basa en dos pilares clave:
- Unificación de fuentes de datos: El famoso retail trabajará con Google Cloud para unificar sus fuentes de datos a través de varias plataformas heredadas, y luego ejecutará modelos de aprendizaje automático e IA utilizando esos datos para crear ofertas y recomendaciones más personalizadas para los compradores.
- Desarrollo de nuevas experiencias: unavez que los datos se unifiquen en la plataforma de datos empresariales de Best Buy, la compañía experimentará con nuevos productos para clientes, ya sean servicios únicos a través de canales, recompensas personalizadas u otras experiencias. Ambas empresas están comprometidos a desarrollar nuevas capacidades que aceleren la estrategia digital de Best Buy y promuevan el viaje de transformación digital de los minoristas. Y debido a que estas innovaciones están basadas en tecnología flexible en la nube, podrán reproducir nuevas ideas rápidamente.