Después de los meses de confinamiento por el coronavirus, el comportamiento de las personas en general ha cambiado, pues hemos pasado de ser personas físicamente sociales, a relacionarnos unos con otros de manera casi 100% digital al realizar home office, videollamadas y hasta compras a distancia. ¿Cómo estas tecnologías estarán presentes en esta jornada extendida del Buen Fin 2020?
Las adquisiciones digitales de productos y servicios incrementaran significativamente durante este Buen Fin 2020, del del 9 al 20 de noviembre, pues las personas se verán motivadas a realizar compras de diversos artículos bajo la premisa de obtener descuentos, promociones, pagos a meses sin intereses, etc.
Y de la misma forma en que los consumidores estarán motivados por la temporada de El Buen Fin, también lo estarán las empresas, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 40% de sus empresas afiliadas espera que sus plataformas de ventas online, crezcan hasta 50% durante las próximas dos semanas, además de que estiman alcanzar ventas hasta por 118,000 millones de pesos.
No obstante, con el aumento de promociones y descuentos, aumentará también el número de transacciones de cada empresa, lo cual implica que se dedique una mayor cantidad de tiempo a la atención a clientes, que a verificar las adquisiciones y aprobaciones que hacen los bancos de cada compra con tarjeta o de otras formas de pago, aumentando así las adquisiciones fraudulentas.
Entre los fraudes más comunes hacia las empresas, se encuentran aquellos en que el consumidor digital realiza una compra y provee identidades falsas, comprueba transacciones por medio de correos electrónicos de reciente creación, o aprovecha la prontitud con que las empresas desean realizar ventas para utilizar diversas y falsas formas de pago.
Ante esta situación Dicio nos recomienda que si deseas incrementar la cantidad de ventas que realices durante este Buen Fin 2020, y al mismo tiempo quieras evitar transacciones fraudulentas, recurras al uso de tecnología como medio para blindar a tu negocio, ya que esto puede reducir hasta 87% de los fraudes digitales.
“Actualmente ya no basta con verificar las ventas digitales utilizando solamente una cuenta de correo electrónico, o permitiendo que los consumidores ingresen a un sitio web para realizar compras utilizando sólo un nombre de usuario y una contraseña alfanumérica. Así como la tecnología para usuario final ha evolucionado, lo ha hecho también aquella que provee seguridad a las compañías”, explicó Sergio Ortiz, Director de Arquitectura en DICIO.
Una de las tecnologías más seguras para realizar ventas, es el uso de sistemas de biometría, que además de ahorrar el tiempo de atención a los consumidores, proteger cada transacción digital.
Entre los principales controles biométricos que existen, se encuentra la aprobación de transacciones mediante una huella digital, la lectura de rostro, verificación de iris, reconocimiento de patrones de movimiento, entre otros.
La información biométrica, evita que se hagan compras con cuentas que no estén asociadas a una persona real y haz la evolución de tu comercio.