En los últimos meses, la situación de la pandemia ha puesto a prueba tanto a los consumidores como a las empresas. Por un lado, los consumidores se modificó el hecho de tener que quedarse en casa y aislarse y por el otro lado, las empresas comprendieron que necesitaban priorizar los proyectos digitales que venían postergando. Hoy en día, hay más acceso que nunca a la banca digital y los pagos electrónicos, cambiando el modo en que los consumidores conceptualizan los servicios bancarios, ya que se integran cada vez más a un contexto en expansión de comercio basado en dispositivos móviles y seguridad con biometría.
Tal vez te interese: Estudio sobre Amenazas de Datos de Thales 2020
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, la razones para comprar por internet no han cambiado desde que inició la pandemia y se ha visto un incremento de Abril 2020 a Octubre 2020 que los consumidores quieren evitar aglomeraciones en las tiendas físicas, asimismo buscar en internet dónde comprar y realizar la compra se está haciendo con más frecuencia.
En ese sentido, las opciones de pago sin contacto están en constante crecimiento, las tarjetas con biometría se encuentran entre las tendencias más seguras.
Frente a esta nueva realidad, la verificación de huellas dactilares se puede utilizar como método alternativo de verificación del tarjetahabiente, en lugar del PIN o la firma, ya que la tarjeta verifica la huella dactilar en el sensor en menos de un segundo, lo que elimina la necesidad de manipular la terminal de pago. Teniendo como resultados los siguientes: mejorar la experiencia del cliente en tiempo y calidad, reducción de costos administrativos e infraestructura y finalmente, la disminución de interacción F2F (cara a cara por sus siglas en inglés).
Así como han ido evolucionando los servicios bancarios en estos meses, una característica importante a tomar en cuenta es la Biometría Facial y esto en torno a que los bancos tienen que operar bajo ciertas condiciones en la Nueva Normalidad, sobre todo facilitarla interacción con clientes digitales sin dejar de atender a los tradicionales.
Thales ofrece distintas plataformas de Reconocimiento Facial (Thales Cogent FRP) con tecnología para autenticar sin contacto.
El mundo ha cambiado y es imprescindible crear nuevas formas de interacción con los usuarios, que sean fáciles y sobre todo seguras. De esta manera poder cumplir con las normativas que se solicitan en esta Nueva Normalidad.