Con la intención de facilitar los pagos internacionales, Bitso anunció su integración con la red de Stellar agregando nuevos corredores entre América Latina y Europa, a la creciente red de Anchors de Stellar. La solución, desarrollada en alianza con Stellar Development Foundation, permite a compañías de todo el mundo realizar transacciones rápidas, asequibles y seguras hacia México, Colombia y Argentina.
La integración se suma a los servicios que Bitso ofrece a empresas e instituciones que permite que realizar transacciones en dólares a través de USDC (el dólar digital con reservas totales, con paridad al dólar estadounidense, emitida por Circle) hacia los países en los que Bitso tiene conexión directa al sistema bancario local. Esto abrirá nuevas posibilidades de comercio, inclusión financiera y acceso equitativo a los mercados de América Latina y el mundo.
Los movimientos de valor entre países como las remesas o las transferencias internacionales, son uno de los casos de uso más exitosos de la tecnología cripto. De acuerdo con Juniper Research, se proyecta que las remesas transfronterizas digitales crecerán a 428 mil millones de dólares para 2025.
“En los últimos años hemos visto el aumento de los pagos transfronterizos globales, tanto de comercio internacional como de remesas. Al aprovechar la tecnología blockchain y los criptoactivos, es posible mejorar de forma significativa los tiempos de liquidación y los costos generales. Esta asociación entre Stellar y Bitso busca hacer que las criptomonedas sean útiles al permitir que las empresas realicen transferencias de valor entre países sin problemas”, expresó Santiago Alvarado, SVP de Productos Institucionales en Bitso.
Por su parte, Mark Heynen, VP, Partnerships en Stellar Development Foundation agregó: “Creemos que la integración de Bitso a nuestra red de Anchors promueve la misión de Stellar Development Foundation de fomentar la inclusión financiera en el mundo. La posibilidad de realizar cada vez transacciones más fluidas entre países, fomentar la cooperación, el desarrollo económico y la apertura de nuevos corredores comerciales”.
Con esta alianza, las empresas podrán realizar transacciones sin necesidad de conocimientos especializados y se amplificará el acceso a las operaciones internacionales sin otros intermediarios o bancos.