Gracias al avance en los casos de uso de las criptomonedas y a las soluciones que están aportando a mejorar las deficiencias del sistema bancario tradicional, Bitso anunció en el marco de su noveno aniversario, que se transforma como compañía con una nueva misión, visión y portafolio de soluciones, entre ellos, la ampliación los servicios de Crypto Para Empresas.
Bárbara González Briseño, CEO de Bitso México, compartió los esfuerzos por priorizar la transparencia para seguir construyendo la confianza con sus audiencias, por ello, hace poco presentaron sus Principios Regulatorios, como una guía para su operación de manera local, con base en los estándares de la industria.
Además, presentaron una alianza con Proven para desarrollar una prueba criptográfica de Zero-Knowledge (Cero Conocimiento) que mostrará que sus activos son mayores a sus pasivos. Esta prueba podrá ejecutarse sin la necesidad de un auditor o de un tercero y sin tener que revelar información sensible de sus clientes. La implementación de esta prueba que estará lista en la primera mitad del año.
“La confianza y la transparencia jugarán un papel clave para lograr masificar la adopción de las criptomonedas. No solamente con el fin de que los clientes tengan la tranquilidad de que sus fondos estarán seguros, sino para que los reguladores, en lugar de poner un freno al uso de cripto, puedan desarrollar medidas estándares que aseguren el buen manejo de las empresas, con reglas eficientes, parejas y justas”, afirmó González Briseño.
Bitso presentó, a su vez, el giro que estarán dando como compañía de servicios financieros impulsados por cripto. Entre sus primeras apuestas para ello se encuentra el lanzamiento de la Bitso Card, las transferencias internacionales y los servicios de Crypto Para Empresas.
Con Crypto para Empresas, Bitso ofrece su infraestructura tecnológica como servicio vía APIs, inclusive, permite automatizar dispersiones a múltiples beneficiarios a través de SPEI. Además, al contar con una cuenta empresarial, los usuarios podrán acceder a un límite superior en depósitos y retiros en más de 40 criptomonedas disponibles, así como recibir y enviar pagos a terceras partes en la moneda de su preferencia.
“La tecnología cripto le permitirá a más personas acceder a servicios financieros más ágiles, asequibles y rápidos. Actualmente, más de 1,500 empresas utilizan Bitso como rieles de pago, para custodiar y manejar sus fondos, para ofrecer a sus clientes cripto, o bien, para mover su dinero de un país a otro. De hecho, el volumen transaccionado con negocios aumentó 32% de julio a diciembre en 2022 y se ha mantenido estable este año,” aseveró Santiago Alvarado, VP de Producto y B2B de Bitso.
Gracias a su enfoque de Cripto Para Empresas, Bitso triplicó en 2022 el volumen transaccionado entre Estados Unidos y México, con un total de 3.3 mil millones de dólares transaccionados en el corredor. En alianza con Ripple, Bitso puede brindar servicio a empresas como remesadoras, procesadoras de pago, pagos internacionales, entre otros giros.
«Esto demuestra que cada vez más negocios están volteando a ver a las criptomonedas como una solución transfronteriza, dada la rapidez y los bajos costos,” concluyó Santiago Alvarado.