En el marco del AWS Re:Invent 2020, la empresa dio a conocer una alianza con BlackBerry para desarrollar y comercializar la plataforma de datos de vehículos inteligentes de BlackBerry, IVY.
BlackBerry IVY es una plataforma de software escalable y conectada a la nube que permitirá a los fabricantes de automóviles proporcionar una forma consistente y segura de leer los datos de los sensores del vehículo, normalizarlos y crear información procesable a partir de esos datos, tanto localmente en el vehículo como en la nube.
Los fabricantes de automóviles podrán utilizar esta información para crear servicios receptivos en el vehículo y así mejorar la experiencia de sus conductores y pasajeros.
Los automóviles y camiones modernos se fabrican con miles de piezas de proveedores diferentes, y cada modelo de vehículo comprende un conjunto único de componentes de hardware y software de diferentes fabricantes. Estos componentes, que incluyen una variedad cada vez mayor de sensores de vehículos, producen datos en formatos únicos y especializados.
Las habilidades requeridas para interactuar con estos datos, así como los desafíos de acceder a ellos desde los subsistemas contenidos en los vehículos, limitan las habilidades de los desarrolladores para innovar rápidamente y traer nuevas soluciones al mercado.
BlackBerry IVY busca resolver estos desafíos usando machine learning para procesar estos datos y así generar insights e inferencias predictivas que permitan que los fabricantes de automóviles ofrezcan experiencias en el vehículo altamente personalizadas y lleven a cabo acciones basadas en estos insights.
BlackBerry IVY admitirá múltiples sistemas operativos de vehículos e instalaciones en nubes para garantizar la compatibilidad entre modelos y marcas de vehículos. Con base en las capacidades de BlackBerry QNX mostrará y normalizará datos de automóviles para volverlos accesibles a la cartera de servicios de AWS, incluidas las capacidades de IoT y machine learning.
BlackBerry IVY se ejecutará dentro de los sistemas integrados de un vehículo, pero se administrará y configurará de forma remota desde la nube.
Como resultado, los fabricantes de automóviles obtendrán una mayor visibilidad de los datos del vehículo, control sobre quién puede acceder a ellos y capacidades de computación de vanguardia para optimizar la rapidez y eficiencia con que se procesan los datos. Con las capacidades integradas de BlackBerry IVY, los fabricantes de automóviles podrán ofrecer nuevas características y funcionalidades, además de un mejor desempeño, a los clientes durante la vida útil de sus vehículos conectados a la nube, así como explotar nuevas fuentes de ingresos y modelos de negocios basados en los datos obtenidos de los vehículos.
Los fabricantes de automóviles podrán utilizar las interfaces de programación de aplicaciones (API) de la plataforma para compartir datos y resultados con sus equipos de desarrollo de software, dándoles la capacidad de innovar y, al mismo tiempo, proteger la privacidad y la seguridad del cliente al controlar quién puede acceder a los datos del vehículo y sus aplicaciones, y en qué nivel de detalle.
Además, BlackBerry IVY facilitará que los fabricantes de automóviles colaboren con un grupo más amplio de desarrolladores para acelerar la creación de nuevas ofertas que brinden un mejor rendimiento del vehículo, menores costos de mantenimiento y reparaciones, y una mayor comodidad.